Queridos Reyes Magos...
- LA MAGIA. La carta a los Reyes-o a Papá Noel- es algo más que una lista de deseos. Envuelve este ritual de un toque de tradicción: que cuente qué tal se ha portado, que a la carta le ponga un sello y llevadla junto al buzón real para su envío.
- REALIDAD-deseos. Que no elija sus regalos solo por lo que ve en la tele. Id juntos a un gran almacén para que vea cómo es el producto realmente y si de verdad le gusta entonces animarle a que lo ponga en la carta.
- REGALO PARA TODOS ¿Cuántos juguetes acumila en su habitación? Antes de escoger los nuevos, pídele que haga limpieza de los que ya no usa y donarlos a alguna asociación. Aprovecha estos días para enseñarle a ser solidario.
- PONLE LÍMITES. Que le guste el 70% de los productos del catálogo que cogió en un gran almacén no supone que pueda pedirselos todos. Limitad su carta a un par de regalos en casa -uno de ellos educativos- y uno más en casa de los abuelos.
- PAJE REAL. Deja que tu hijo se convierta en enviado de los Reyes Magos y pida en su carta alguna cosita para sus hermanos y papá y mama. Seguro que le hace mucha ilusión
- Y DESPUÉS... Los niños cuentan con pocos días para jugar con sus nuevos regalos. Cuando vuelva al cole, procura animarle a acabar sus deberes para tener tiempo libre y disfrutar de sus cosas. Si no lo logra, deberá esperar al fin de semana.
Padres, nosotros tambien tenemos que aprender, y con estas pautas que os he comentado vuesta Carta saldrá chuli chuli....
Ser felices, acordaros que estamos de paso!
No hay comentarios:
Publicar un comentario