jueves, 3 de diciembre de 2015

Como elegir bien a nuestra -NIÑERA-


¿En qué tenemos que fijarnos?
Tienes que tener muy claro que la persona con la que dejas a tu hijo es la mejor y te da confianza y seguridad, ya que serán muchas las horas que tu pequeño va a pasar con la canguro. La elección de una buena niñera es crucial tanto para ti como para tu hijo porque, “si el niño está en buenas manos no le afecta negativamente que le cuide otra persona, su desarrollo va a ser normal y adecuado”.
Durante la entrevista tienes que asegurarte de algunas cosas antes de contratar a esa persona para que luego todo vaya sobre ruedas. 
Lo primero que tienes que saber es si el candidato al puesto tiene experiencia. Por mucho que su expediente estudiantil sea brillante, lo que realmente importa es si ha tratado con niños y sabe qué tiene que hacer en todo momento si surge algún problema con el pequeño, aunque, como es obvio, la formación es imprescindible. Por ello, es importante que el día que tengas la entrevista con la niñera acudas con tu hijo para ver cual es la actitud que adopta.  
Otra manera de conocer un poco más su experiencia es que la entrevista sea en tu casa y la canguro atienda a tu hijo mientras tú haces otras cosas, de esta forma, conocerás un poco mejor su forma de trabajar con los niños.
 Antes de contratar a nadie pide siempre referencias. En este caso, ponte en contacto con otras personas para las que haya trabajado. No hay nada mejor que conocer lo que opinan el resto de personas que la han contratado. Su experiencia con esa persona es muy valiosa para ti.

Si te decides a contratar a alguien para que cuide a tu hijo dale siempre instrucciones claras sobre la rutina que tiene que seguir el pequeño y cómo ponerse en contacto contigo si surge algún tipo de problema. No te olvides tampoco de darle el contacto de algún familiar o amigo de confianza por si no puede localizarte a ti.

Algo que si es importante tener en cuenta es que “hasta los 3 o 4 años aproximadamente, el niño necesita a su madre para poder alcanzar una buena autoestima y tener confianza en sí mismo, aunque depende también del niño porque los hay que dependen más de su madre que otros”. Por este motivo, sería bueno que, si la madre es trabajadora y el niño es cuidado por otra persona, durante este periodo, la madre tratara de pasar el mayor tiempo posible tiempo libre junto al niño.
Ventajas y desventajas
Entre las ventajas que habría que destacar, está la atención personalizada que tiene tu hijo y el hecho de encontrarse en un ambiente conocido como es tu casa. Además, si la niñera contratada es buena, el niño también recibirá educación que le ayudará a desarrollarse y evolucionar antes de llegar al colegio.

Pero también existen una serie de desventajas a la hora de contratar una niñera y es que es muy difícil encontrar a una buena candidata. Eso sin tener en cuenta el precio - normalmente por horas - aunque si tienes más de un hijo probablemente te saldrá mucho más rentable que llevarles a una guardería.

Por último, debes tener en cuenta que si decides contratar una niñera en vez de llevar a tu hijo a una guardería, éste no tendrá contacto con otros niños a la hora de jugar.

......espero que hagas una buena elección!