sábado, 5 de diciembre de 2015

GALLETAS DE NAVIDAD.

 

Esta receta se la dedico a mi hija, que en estas navidades se va a disfrazar de Reno en el cole.


Ingredientes para 40 galletas:

-600g de harina de repostería.
-300g de mantequilla sin sal
-Doscucharaditas de esencia de vainilla
-200g de azucar 
-1 huevo
-Fondant de colores
-Azúcar glas

Vamos a empezar a elaborarlas:
Si buscas una receta sencilla y con la que pasar una tarde divertida con los niños esta Navidad, sin duda esto es lo que estás buscando. Además de daros la oportunidad de tomar una merienda deliciosa, podéis aprovechar para meter las galletas en una bonita caja y dárselas a algún familiar como regalo (ejemplo: los abuelos esos que tanto queremos todos).
Para prepararlas, comienza ablandando la mantequilla ligeramente en el microondas y mézclala en un bol con el azúcar; remueve con unas varillas hasta que obtengas una masa cremosa. Añade el huevo y la esencia de vainilla y vuelve a batir hasta que esté bien mezclado. Después, ve añadiendo la harina tamizada a la mezcla poco a poco y mezclando siempre con movimientos circulares para que no se forme grumos. Mete la masa 30 minutos en la nevera y deja enfriar.
Pasado este tiempo, precalenta el horno a 180º, saca la masa en la nevera y extiéndela sobre una superficie plana ligeramente enharinada para que no se pegue -usa un rodillo de conina para que sea más fácil-. Cuando tengas una capa de masa de 1 cm de grosor, ve cortando la masa usando moldes de galletas de distintas formas, yo en mi caso he usado de Renos. Colócolas sobre papel de hornear y hornea durante 20 minutos a 180º. Déjalas enfriar y de estirando el fondant con rodillo hasta dejarlo muy fino para decorar a tu gusto más facilmente.

¡Y NO TE OLVIDES!

Turrón, mazapanes, polvorones, roscón........La Navidad es una época muy dulce y puedes disfrutarla siempre que recuerdes cepillar bien tus dientes al menos tres veces al día durante dos minutos para que tus dientes no salgan caries. No dejes de usar seda dental y enjuague bucal en cada lavado. Si no te manejas bien con ellos, pide ayuda a papá y mamá.

Recuerda, estos momentos son únicos, disfrutalos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario