viernes, 4 de diciembre de 2015

PERMISO DE PATERNIDAD PARA AMBOS PROGENITORES



Muchos de nosotros cuando nos enteramos que vamos a ser padres pensamos cuanto tiempo estaremos con nuestros retoños antes de volver a nuestros trabajos, pues bien, hoy os informare de algunos proyectos que tiene algunas empresas privadas con este tema para ambos progenitores.

Por lo que vemos a lo largo de los años, son mas las empresas privadas que piensan en los intereses de sus empleados que en las empresas públicas.
He aquí Virgin, negocio habierto desde 1960, y en el que se ha propuesto dar 1 año de permiso remunerado a los empleados que fueran a ser padres.
A esta iniciativa se suma Nestlè, indicando un permiso de 20 semanas.
Los últimos en unirse a esta idea son Netflix 1 año de baja remunerada y Microsoft 20 semanas, otras empresas privadas con estas propuestas son Google de 17 semanas y Facebook 4 meses (teniendo en cuenta que en EEUU solo son obligatorios 12 semanas para empresas de más de 50 empleados).
Y para finalizar esta noticia Spotify de 6 meses para ambos progenitores.

Esperamos que en España sean más solidarios con estas iniciativas y algún día podamos disfrutar en las empresas públicas tanto como en las privadas.










No hay comentarios:

Publicar un comentario