lunes, 14 de diciembre de 2015

MI HIJO TIENE PLACAS (DOLOR DE GARGANTA Y FIEBRE...)

 
La infección de garganta está provocada por una bacteria, la faringe está enrojecida, en las amígdalas aparecen placas blancas de pus, el niño tiene mal aliento y fiebre alta y se queja de dolor al tragar...

¿Qué hacer?
Si el dolor el leve, para ayudarle es conveniente ofrecerle líquidos en abundancia, leche, agua y zumos de frutas que no sean ácidos y mantenerle un tiempo prudencial en reposo.
Por el contrario, si tiene dolor de garganta, fiebre alta, malestar general, cansancio y pérdida de apetito:
  • Le suministraremos un analgésico que sea también antitérmico, tipo paracetamol o ibuprofeno, para aliviar sus molestias.
  • Posiblemente, en unas horas o al día siguiente, al mirar en el interior de su boca, se vean unas amígdalas enrojecidas y con placas blanquecinas. No cabe duda de que hay que llevarle al médico.
  • Aunque esté desganado podemos ofrecerle alimentos blandos, lácteos, frutas y verduras, cereales y carnes o pescados cocidos o a la plancha. Los alimentos grasos y los muy condimentados, mejor evitarlos.
 Sigue estrictamente el tratamiento prescrito por el pediatra. Si le ha recetado antibióticos, es esencial que no los suspendas antes del tiempo que te ha indicado. El incumplimiento terapéutico es una de las causas de que no se cure la infección o reaparezca. 

Consejor de la abuela:

-Infusiones de Manzanilla es un buen antiinflamatorio y también ayuda. Dásela muy azucarada o con una cucharada de miel pero si no le gusta, tampoco le fuerces. 
-Protege su garganta con un pañuelo de día y de noche.
-Mantén la habitación húmeda, bien con un humidificador o colocando un barreño de agua caliente sobre el radiador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario